Alemán | Frances | Holandes | Inglés |

EL CENTRO DE DIA

Desafiamos a la calle como destino

Habitualmente un niño crece dentro de su familia, con la escuela, el club, el barrio y el grupo de amigos, como lugares de contención, aprendizaje y vínculo. Pero ese modelo que nos resulta "normal y justo", no es el que todos viven. Hay otras infancias, fuera de esta lógica. Y de esas infancias nos ocupamos. Porque nacer en la pobreza y vivir en la calle, no deben ser destinos inamovibles.

C.H.I.C.O.S. es un programa destinado a niños, niñas y adolescentes que por diversas circunstancias viven o trabajan en las calles de la ciudad de Rosario. A nuestro Centro de Día -Mendoza 1247 - asisten anualmente entre 250 / 350 niños de 12 y 18 años de edad. Son niños trabajadores que aportan a la subsistencia de sus familias con quienes viven y también, son niños que viven en la calle, que desarrollan su existencia en este espacio tan riesgoso e imprevisible.

Podemos definir el Centro de Día como un espacio de contención y posibilidades. Allí funcionan nuestros talleres, tanto de capacitación laboral, como artísticos y recreativos. A través de las actividades los chicos descubren sus potencialidades, aprenden otras formas de relación, pueden pensarse de manera diferente. Además, el centro de día les provee diariamente de desayuno, almuerzo, y merienda y de un lugar donde recurrir cada vez que lo necesitan.
 
Asociación Civil C.H.I.C.O.S. - Mendoza 1247 - Rosario, Argentina. - Tel: 0341 4802707
Sitio web desarrollado por Asociación Civil Nodo Tau.